jueves, 29 de mayo de 2008

DIA DE MEDIOS: FACTOR CONOCIMIENTO

Continuando con el proceso de incorporar las TIC en nuestro quehacer diario tanto docente como laboral, ahora vamos a incorporar una herramienta de trabajo Colaborativo para que entre toda la comunidad SENA, construyamos material de consulta e investigacion para la humanidad.

En este caso estamos hablando de la creacion de una Wiki, que no es mas que un sitio Web creado por varios usuarios para contribuir en los porcesos de formacion, consulta o investigacion.

Para ayudarles a entender como funciona y que es una wiki lo invitamos a ver el siguiente video que le ilustara como funciona y se crea una wiki.


Si usted es un usuario (Aprendiz o empresario) o funcionario del SENA, usted puede encontar mucha informacion asociada o relacionada con las especialidades de formacion del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Risaralda, que tiene relacion con las TIC, accediendo la siguiente wiki:

http://diamediosrda.wikispaces.com/

Para complementar los conceptos y apreder ma acerca de las wikis, les damos las siguientes referencias cibergraficas:

Informacion de Wikis

Mas informacion de wikis

Animese, particpar y colaborar es muy facil y sencillo.

2 comentarios:

MARCE dijo...

DIA DE MEDIOS - SEMANA 5

1. Como ha sido la experiencia en la solución de requerimientos tecnológicos con la Mesa de Ayuda.

Respuesta:

• Son oportunos al atender los casos, pero no son asertivos para solucionar los problemas, por la falta de experiencia y de conocimientos sobre los aplicativos y procesos propios de la Entidad.

• 90 días pasó la Regional con daños en la telefonía IP, ocasionando graves problemas con el medio externo.
• No hay efectivo control sobre los incidentes, su solución y su cierre, dado que hay muchos incidentes sin solución y otros tantos donde solicitan su cierre con satisfacción de los solicitantes.
• La mesa de ayuda ya no genera confianza en la comunidad, ya que se conoce de casos en donde se han generado daños graves en el Software.

2. De acuerdo a la experiencia en el manejo de los recursos tecnológicos y el apoyo recibida de parte de la mesa de ayuda que recomendaciones o sugerencia puede dar en procura de mejorar este servicio.

• Cuando solucionen problemas en donde se reemplacen equipos, estos deben tener características mejores o superiores a los que se están reparando.
• Que la interventoría se presente en los Centros de Formación y en las Regionales y hagan verificación en sitio, así sea muestras aleatorias de cierre de incidentes.
• Que la Interventoría del Contrato verifique la idoneidad de los Técnicos que tienen prestando apoyo en las Regionales.
• No hay informes de avances sobre los equipos que son retirados de la Entidad para mantenimiento.

INTEGRANTES DEL GRUPO:
Sena Regional Risaralda – Area Administrativa
1. Rosalba López Gómez
2. Beatriz Elena Estrada Ocampo
3. Martha Cecilia Herrera Ríos
4. Piedad Isaza Vallejo
5. María Ruby Arias Brito

Anónimo dijo...

las tics apoya esta clase de proceso de manera que permite una facil comunicacion y relacion entre funcionarios instructores y aprendices, mejora la comunicacin entre todos lo que permite de igual manerala solucion de las actividades a desarrollar por cada cada una de estas personas, las tic apoyan estas formaciones porque tambien nos brindan los medios de investigacion y consulta para desempeñarnos en nuestra labor
viviana alexandra valencia sanchez
tecnologo en administracion empresarial 23018